Aceite facial: ¿qué es y cómo se aplica?

Reemplaza la crema hidratante y le da a la piel un brillo natural. Tiene acción antienvejecimiento y es una herramienta eficaz para la tez seca y desgastada.

Su aroma es suave y no tiene color. Al contacto con la piel su textura es líquida y un tanto aceitosa, pero no grasosa; se absorbe rápidamente y deja una increíble sensación de suavidad. Se trata del aceite facial, un producto que puede reemplazar la crema hidratante o potenciar sus efectos, y que en conjunto con la base de maquillaje le da al rostro un brillo natural hidratado.

En este post me voy a referir específicamente el Extreme Face Oil de Lunalis, aunque existen muchos otros en el mercado (Clarins, Bio Oil, Dior, Guerlain. Elizabeth Arden, Sisley, Clinique y La Prairie). Este producto (del cual me encantó su frasco), combina tres de los hidratantes más poderosos de la naturaleza: aceite de jojoba, aceite de semillas de tuna y aceite de semillas de granada, que ofrecen diferentes beneficios para la piel:Suaviza el cutis seco y áspero y sella la humedad. Por eso es recomendado para pieles secas y desgastadas.

  1. Suaviza el cutis seco y áspero y sella la humedad. Por eso esrecomendado para pieles secas y desgastadas.
  2. Mejora la flexibilidad y elasticidad de la piel, y combate la formación de radicales libres, gracias a su alta concentración de antioxidantes y ácidos grasos (Vitaminas A, E y K, ácido linoleico y zinc). También estimula el crecimiento de nuevas células y protege contra los daños de los rayos UV.  
  3. Aumenta la luminosidad de la piel por la acción de un ingrediente adicional: partículas de oro de 24 quilates que le dan brillo al cutis deslustrado. Además tiene propiedades antiinflamatorias y suaviza las líneas finas de expresión y la hiperpigmentación, lo que lo convierte en un aceite multitalentoso.
  4. Es hipoalergénico y no comedogénico (no obstruye los poros), por eso también es apto para pieles grasas.

Es, entonces, una herramienta eficaz a la hora de tratar el envejecimiento de la piel. ¿Lo mejor? Está libre de parabenos, color y fragancia sintéticos, ftalatos, gluten, productos de origen animal y aceite mineral.

 

¿Cómo aplicarlo?

En la mañana o en la noche, solo o antes de la crema hidratante, y en cualquier momento que sientas que tu piel necesita hidratación. Pon en la palma de la mano tres gotas de Extreme Face Oil de Lunalis y espárcelas por toda la piel con movimientos ascendentes. Puedes potenciar la aplicación con un rodillo masajeador de jade.

 

 
Julina Villegas Arias - Editora
UNA ADICCIÓN LLAMADA MODA Colombia- South America